Copiar al portapapeles

Willow

6,8
Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un ... [+]
28 de agosto de 2006
No se si esta es la típica cosa que vemos subjetivamente debido a su valor sentimental, como el postre que te hacía tu abuela cuando eras pequeño, y que al fin y al cabo no dejaba de ser un arroz con leche.

El caso es que ví esta película bastantes veces, desde hace 15 años, hasta el año pasado (tengo 24). Y no ha perdido la gracia para mi.

Me sigue gustando y entreteniendo. me gusta la historia, banda sonora, los personajes (como Madmartigan :-D ) , e incluso los efectos, como ese engendro gigante de dos cabezas (se le notan pila los años, lo sé ), no se, quizá sea por gustarme la estética de los 80 (la de las películas, ojo :-D ).

Pero siendo objetivos, para los nuevos espectadores quizá les parecerá anticuada e infantil. No lo puedo rebatir. Viendo los magníficos resultados del señor de los anillos, la imagen queda bastante desfasada a simple vista.

Lo único que puedo deciros, es que aún así merece la pena verla, porque dentro de este estilo de películas, Willow sigue siendo una de las mejores (la mejor para mi, pero ya sabemos que me influye mi nostalgia personal... jejeje)
nekkenami
18 de septiembre de 2007
Willow es una película que merece la pena ver siempre, pase el tiempo que pase. Combina inteligentemente la acción con grandes dosis de humor, el amor, la superación y la amistad. El ritmo vigoroso que posee impide el aburrimiento del espectador y las buenas interpretaciones de los actores (Val Kilmer está sencillamente descojonante y heroico al mismo tiempo) hacen que esta película no quede fácilmente en el olvido.
Tal y como ha evolucionado el cine en los últimos años, siendo cada vez más difícil encontrar cine de buena calidad, Willow es un paréntesis de brillantez imaginativa, con un buen guión y fantásticas recreaciones, interesante banda sonora y un título que Ron Howard siempre lucirá orgulloso en toda su carrera cinematográfica.
vintage
23 de septiembre de 2009
Una de las más hermosas y entrañables películas de los 80, que junto a joyas como "A través del laberinto", "Lady Halcón" o "La princesa prometida" nos han invitado a soñar durante décadas a niños... y a los que no somos ya tan niños.
Parece la típica película de espada y brujería, y de hecho contiene muchos de los tópicos del género (la Elegida, la bruja malvada, la bruja buena, el sinvergüenza encantador, el héroe de apariencia insignificante que esconde mucho más de lo que se ve en su interior...), pero también es cierto que tiene toques de innovación importantes (como, por ejemplo, que la Elegida sea un bebé que es incapaz de hacer otra cosa que llorar y beber leche durante la película), unos personajes entrañables que se te meten en el corazón desde el primer instante, un argumento que engancha y una buena dosis de magia, emoción, humor y aventuras.
Para disfrutar en el sofá de casa con un buen refresco y una gran ración de palomitas.

Si no le doy un 10 es por dos razones: la primera, los efectos especiales, que aunque fueran buenos para la épcoa actualmente parecen un poco chusqueros, y la segunda, una pequeña incoherencia en el guión que paso a comentar en el spoiler.
Estelwen
21 de julio de 2005
Cuando la estrenaron yo tenía 5 años y fue sin duda una de las películas que más he visto en mi infancia. Hace poco la volví a ver después de mucho tiempo y consiguió entretenerme, emocionarme, disfrutar y hacerme feliz, lo que me lleva a la conclusión de que estamos ante un gran film fantástico de esos que nunca se olvidan. Un trabajo entrañable y muy entretenido.
Carol
10 de junio de 2009
Mira que ha dirigido Ron Howard películas, y sobretodo películas muy famosas, como pueden ser "Cocoon", "Apolo XIII", "El Grinch", "Una mente maravillosa", "Cinderella Man", y cómo no "El codigo da Vinci" y "Angeles y Demonios" actualmente en cartelera.

Pues bien, después de este repaso por su notable carrera ¿quién se acuerda de "Willow"?

Me parece increíble que haya gente que no se atreva a ver esta película simplemente por el hecho de que la regalen al comprar 3 pizzas de Telepizza.

Para mí, está entre las mejores obras de Ron Howard, una de las mejores actuaciones de Val Kilmer y una muy buena película de fantasía y ciencia ficción, que en un principio, George Lucas quiso que fuera una adaptación de "El Hobbit".

Lo tiene todo, y todo muy bueno. Muy buenas actuaciones, un guión interesante, una trama original (y digo original, porque no olvidemos que esta película es de 1988, mucho antes del todopoderoso "El seño de los anillos"(ya lo dijo Toteking)), una fantástica banda sonora y una magia que sobresale de la pantalla, sin hablar de lo divertida y entretenida que es. Apta para todos los públicos.

Y a pesar de todo aquí la tenéis, más de 30000 votos y un 7 de media. Y aún hay gente que no ha oído hablar de ella. Simplemente denigrante.

El argumento trata sobre un mundo medieval en el que existen varios tipos de seres, los Daikiris (personas de estatura normal), los Nelwyn (personas de corta estatura) y los Brownies (personas que miden cerca de 10 centímetos). Willow Ufgood, un Nelwyn labrador pero aprendiz de mago, encuentra a las orillas de su poblado a un bebé Daikiri, y se le encomendará en una misión junto con unos compañeros para devolver a la niña a su hogar natural más allá de las montañas. Por el camino se cruzará con Madmartigan (Val Kilmer) y lucharán contra el ejército de la malvada Bavmorda (Jean Marsh), que quiere matar a esa niña, porque la profecía dice que pondrá fin al oscuro reinado de la hechicera.

Sinceramente y de corazón, recomendable 100%.

Un 10 rotundo
Potey10