España España · malaga
Voto de alcaide:
Thriller. Western Wang es un hombre pesimista, astuto y avaricioso, dueño de un bar de tallarines en una ciudad situada en un paraje desértico de China. No hace caso de su esposa, una mujer de lengua viperina que tiene una aventura amorosa con Li, uno de los empleados de Wang. Li es un hombre tímido que, muy a pesar suyo, acaba guardando la pistola que su amante ha comprado para matar a su marido. Pero Wang está al tanto de todo lo que hacen. Soborna al ... [+]
21 de mayo de 2011
En un principio, hacer un remake de "Sangre Fácil" de los hermanos Coen para llevarselo a la China del Siglo X, resulta original y del todo peculiar.
Salvando el interés cinéfilo que esto despierta, el film de Zhang Yimou resulta un torbellino de sentimientos encontrados, entretiene, roza el tedio, visualmente deslubra lo mismo que termina por empalagar, ante tal perspectiva solo un cinéfilo puede salir vivo de tal apuesta.

Yimou es un director técnicamente interesante, dota a sus películas de un estilo propio muy reconocible, el problema es que sus películas siempre acusan una preocupante limitación narrativa, se quedan en el limbo de sus buenas intenciones y no acaban de ser redondas, seguramente por un excesivo esfuerzo en el estilismo, lo que, argumentalmente hablando, deja un producto final distante.

La falta de sentido del humor acentúa aún más que este remake resulte más antipático, la de los Coen era refrescante, irónica y de un humor negro fascinante, sinceramente, mejor ver o revisionar aquella, la que nos ocupa no va más allá de ser curiosa, y me temo que muy pocos sabrán apreciar sus pocas virtudes.
alcaide

Últimas películas visitadas