España España · Madrid
Voto de truman:
18 de diciembre de 2009
Antes de nada diré que para mi el cine es una forma de narrar historias o acontecimientos de una forma predominantemente visual, es decir que una película te atrapa, emociona, o te decepciona a través de la vista en primer lugar. Y desde luego en Avatar, el apartado visual es apabullante, nunca se había visto nada parecido en una pantalla de cine, la interacción de lo digital con lo real es impecable e increible. Es una película para ser visionada en 3D de forma imperiosa, entre otras cosas porque está rodada para eso.
Lo demás es secundario, las interpretaciones, el guión, el tufillo eco-new age que destila la película, lo fundamental es que te sumerges en el planeta Pandora creado por Cameron, y no sales de él durante casi 3 horas.
Yo valoro enormemente que a estas alturas de la vida alquien me sorprenda , y en el tema cinematográfico en los últimos años solo Peter Jackson, Michael Mann y James Cameron lo han conseguido por diversas razones. Creo que estamos siendo espectadores de lujo de una revolución tecnológica en el mundo del cine, y que NADA a partir de ahora será igual. EL FUTURO HA LLEGADO.
truman