España España · Madrid
Voto de truman:
25 de mayo de 2008
Hemos esperado 19 años para esto Steven? Es la primera pregunta que se me viene a la cabeza tras visionar la película más esperada, por lo menos por mi parte.
Antes de ir a verla me había metido entre pecho y espalda un maratón con las tres Indys precedentes, en DVD con todas las mejoras digitales de las nuevas ediciones, y se me hacía la boca agua esperando a la "Calavera de cristal", quizás por ello la decepción ha sido mayor.
El guion me parece flojo, por decirlo suavemente, la proliferacion de FX es desesperante (Lucas tiene que dar de comer a la ILM, eso está claro, pero aquí se ha pasado), el personaje de Shia LaBeouf me repatea de principio a fin, los rusos aparecen como gilipuertas directamente y el final, ay el final, me produjo una vergüenza ajena, casi parecida a la de ver a Pacino hacer el ridículo en "88 minutos".
No entiendo como se han desechado tantos y tantos guiones para que volviera Indy, y al final se han quedado con éste, para mi es un misterio.
En fin por lo menos puedo decir que Harrison Ford está como siempre, por él no pasan los años, y solo por verle con la cazadora y el sombrero merece la pena ir al cine.
truman