España España · Madrid
Voto de truman:
16 de marzo de 2009
Esta es la clásica película que es amada y odiada sin término medio, a mi que he leído la novela gráfica de Alan Moore con anterioridad me parece una dignísima adaptación, con luces y sombras, aunque entiendo que los que van al cine sin ser iniciados salgan completamente abrumados.
Hacía tiempo que no veía una película con unos títulos de crédito tan brillantes y descriptivos como los de Watchmen (secuencia excepcional). Los personajes han sido cuidados con mimo( impresionante Jackie Earle Haley como Rorschach), con una excepción en mi opinión: Matthew Goode como Ozymandias.
Personalmente tenía mis dudas con Malin Akerman como Espectro de Seda y Patrick Wilson como Búho Nocturno pero no me han decepcionado en absoluto.
En resumen los que pensaban que esto es una peli de superhéroes soltando mamporros a diestro y siniestro, se habrán llevado una decepción antológica, esto es una crítica a la sociedad occidental post Guerra Fría cruel y acerada, con una ambición moral y política propia de un visionario como Alan Moore.
LO MEJOR: Los títulos de crédito, la fidelidad a la novela gráfica, Jackie Earle Haley, la química de Malin Akerman y Patrick Wilson, los diálogos, los flash-backs de Rorschach y Dr Manhattan.
LO PEOR: Matthew Goode, el maquillaje de Carla Gugino, la estancia de Dr. Manhattan en Marte.
truman