España España · valladolid
Voto de fleury:
21 de octubre de 2016
Un jefe de la manada, un líder, un padre... un capitán, enseña a sus jóvenes guerreros, cachorros, hijos al fin y al cabo, las leyes de la supervivencia entre una naturaleza que de bucólica solo tiene la apariencia. La naturaleza es cruel, es hostil, y para sobrevivir hay que entrenarse duramente, diariamente, para no enfermar, para no flaquear. Pero como no solo de carne y rituales de iniciación vive el hombre, aplica, como padre, maestro y sumo sacerdote unas enseñanzas teóricas de acorde a sus propias creencias: marxismo, humanismo, filosofía de izquierdas y Noam Chomsky por encima de todas las cosas. Cada uno educa a sus hijos como quiere, y menos mal que son seis hermanos para jugar, gastarse bromas y divertirse, que si no, ya me dirás tú, menuda paliza, con esa sobredosis de naturalismo en vena y adoctrinamiento anticapitalista, no tener algún hermano con quien sobrellevar tan pesada carga, para desengrasar la mente y el cuerpo.
En la película hay momentos deliciosos, y otros, bueno, para ello en el título ya nos advierten: fan-tas.tic, o sea, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero para darnos un baño de concienciación, de lo borrega que es la humanidad y hacia donde nos lleva el consumismo exagerado, le doy un notable. Y por las interpretaciones, que esas si que son deliciosas.
Gente: a los niños no hay que mentirles, que se empieza con el ratoncito Pérez y se acaba convenciendoles de que estudiar veinticinco años para conseguir un trabajo con un sueldo de 900 euros al mes, ¡está super bien!
fleury

Últimas películas visitadas