Voto de RupertPupkin:
Intriga Jake, un actor de películas de terror, descubre a su mujer con su amante. Tras abandonarla, se instala en una lujoso apartamento que le ha dejado un compañero. Desde allí ve cómo cada noche una mujer desconocida monta un pequeño y morboso espéctaculo en su vivienda... (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2020
Siempre he pensado que Brian De Palma ha sido infravalorado en el cine, se le ha criticado de imitador de Hitchcock y cualquier gran película suya ha sido mirada con lupa. Para los que se regodean con sus imitaciones, aquí se puede poner las botas pues homenajea descaradamente a "La ventana indiscreta", "Vértigo" e incluso "Crimen perfecto". Pero, para mi eso es lo mejor de la película, toma prestadas ideas para crear su cine personal, antes de Tarantino, existió De Palma.

Sólo con ver los créditos ya esta película me evoca diversión y no me equivoco, usa el metacine y sabe crear tensión con sus planos y la banda sonora de escenas que no tendrían ni que serlo ni de lejos, como una clase de actuación. Las escenas que si que son más convencionales para la intriga y la tensión están geniales, así como usar a mitad de la trama el contexto del mundo del porno, genial como la propia película se convierte en un videoclip.

A De Palma se le pueden sacar siempre algunos fallos en el final de las películas, pero a la vez siempre tienen aspectos muy originales. En este caso De Palma no falla en el guion ni en el montaje, ya que muchas veces se ha visto obligado a fallos en sus películas debido a numerosos cortes. Aquí lo borda. Pasa a ser una de mis favoritas.
RupertPupkin