Voto de demonocrazy:
Romance. Drama. Comedia Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2009
¿Capaz o incapaz?

¿Quién no ha hecho una apuesta estúpida alguna vez?, ¿Quién no ha llevado a cabo una acción, que para los demás parecía una tontería, pero para una persona especial no lo era? En el amor y en la guerra todo vale. Esta película se puede resumir en eso, una apuesta estúpida que empezó en un día especial, después de clase y que más que un juego, se ha convertido en la regla que dicta la vida.

Los dos jóvenes, saben que el juego les va a llevar a la perdición, que es un viaje sin retorno, y que en cualquier momento pueden romper el juego y vivir una vida “normal” de enamorados, ¿pero qué sentido tendría eso?

Se han hecho muchas películas de amor, casi todas, parten de la base de que los protagonistas se aman y hay algún problema, externo o interno, que les separa, todas esas películas con finales románticos, a mí, no me aportan nada, no son mi tipo, y eso era lo que me esperaba de esta película, un romance típico mezclado con Amelie. Al final, para mi gusto y sorpresa, más se parece a un Amelie de serie B que a la feliz original.

Hacer cine original no es fácil, se han escrito muchas historias y más sobre romanticismos. Ese es el plato fuerte, el rasgo que de verdad hace valer esta película, su originalidad. Si me hubiesen dicho que esta historia era una tragicomedia griega, reescrita, me lo hubiese creído.

La película tiene muchos momentos memorables, casi todos con toques de humor negro. Lo peor de la película son los personajes secundarios, tan estereotipados que los pocos minutos que aparecen, hacen perder puntos al largometraje. Pero en general, es una película que aunque no vaya a ningún tipo de top 10 personal, aporta mucho, se deja ver y es muy recomendable.

Puntuación: 72/100

Lo mejor: El final original
Lo peor: Los personajes secundarios y el segundo final pasteloso con la fórmula de “¿Qué pasaría si…?”
demonocrazy

Últimas películas visitadas