España España · Andalucía
Voto de Cromatico:
Drama Una banda de delincuentes formada por cuatro chicos y una embarazada se dedican a secuestrar jovencitas para después violarlas. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2022
Autor de películas tan interesantes como "Brigada criminal", "Buen viaje Pablo" o "Juventud a la intemperie", Ignacio F. Iquino malgastó la experiencia adquirida en esos y en muchos más films empleándola para dar forma a uno de sus engendros más horripilantes e indefendibles, que como era de esperar presenta escenas que pueden producir cierto asco, hasta con salivilla de por medio en algún momento. Uno de los violadores le dice a una víctima "me gusta tu piel" y cuando asaltan a dos jóvenes acompañadas por una mujer no vieja pero más mayor esta le pregunta a los maleantes que quieren de ellas, y este dice "de ti nada" porque es la más mayor. El ya desaparecido actor Manuel de Benito dejó atrás su etapa como actor infantil en algunas películas de Lazaga para adaptarse a otro tipo de papeles como también ocurría en "Chocolate", otra película quinqui mucho más comedida que esta. En alguna escena sale con un gorrito que lo destaca un poco entre sus compañeros en la película, menos adornados. Bernard Seray es uno de los pocos actores de la película que llegaron a tener una continuidad fílmica en un momento dado, pero en films de corte parecido al que se comenta aquí. Lástima da ver a Seray en una película tan ingrata, quizá ha sido un actor relativamente desaprovechado. La película tiene un ritmo trepidante, se nota que la dirigió un cineasta veterano. Si en los tiempos de "Alma de dios" y "La culpa del otro" le dicen a Iquino que acabaría haciendo cosas como esta... Un film representativo de la nefasta época del cine español a la que pertenece.
Cromatico