España España · Andalucía
Voto de Cromatico:
Comedia. Fantástico Nicomedes Gutierrez, médico de pueblo, apunta cuidadosamente todo lo que ocurre en su vida hasta el último detalle. Está enamorado de la maestra del pueblo, pero antes de casarse decide darse el capricho de echar una cana al aire. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2022
Un tema de Carlos Llopis que en la pantalla se convierte en una comedia perjudicada por el exceso de diálogos y por algunas situaciones un tanto insustanciales, pero aceptable. En el protagonismo de Alberto Closas se concentra gran parte del interés que pueda tener la película, pues dicho actor aparte de poseer una gracia especial para este género llena la pantalla gracias a su elegancia y a su distinción. Elisa Montés hace de tonta simpática que cansa a su compañero poniéndole siempre canelones para comer y se le ocurren cosas disparatadas. La dirección de Luis Lucía es más que correcta y sabe manejar bastante bien a los actores. Se decía que tenía un carácter difícil y raras veces saboreó el fracaso con sus films, teniendo reservado su hueco en la historia del cine español. Se puede destacar la aparición de López Vázquez en un papel insólito en los inicios del que se convirtió en un actor particularmente prolífico dentro del cine español y la elegancia de María Asquerino en la escena en la que canta. Los demás intérpretes son algunos de los más eficientes secundarios del cine nacional, aunque uno de ellos como era José Luis Ozores también hizo estupendos papeles protagonistas. Una película pues limitada pero con un resultado apañadito puesto que dentro de la obra del irregular Luis Lucia destaca a todas luces. Una película que sin duda agrada.
Cromatico