España España · Andalucía
Voto de Cromatico:
Terror. Thriller. Drama Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2014
La historia de una joven profundamente trastornada híbrido de mujer y niña con un aspecto exterior que lo mismo provoca atracción física en un joven elegante y atractivo que en un maduro baboso. En su primera situación realmente violenta con el joven se separará de una manera muy delicada y sútil de su cuerpo para evitar que su espalda se roce demasiado con la de él y en la segunda situación violenta estará ya preparada para defenderse con un trozo de cristal. Polanski no aclara si el asco que la chica siente hacia el sexo viene como secuela de un trauma infantil o si se trata de algo mucho más inexplicable que resulta ser natural y antinatural al mismo tiempo. El espectador no consigue entender del todo el problema pues todo resulta bastante confuso. Quizá no sea la mejor película de Polanski pero desde luego es la más entretenida pues el ritmo es absolutamente perfecto, empieza de una manera distendida con música de fondo incluso cuando la chica sale del trabajo y en esos momentos no se puede llegar a sospechar para quien no la haya visto y no sepa nada de ella que todo va a desviarse hasta rozar el delirio psiquico más desbordante. Pienso que en el cine el acto sexual es nauseabundo y repugnante cuando no se realiza en una cama pero incluso haciéndolo en la cama puede resultar desagradable como ocurre aquí que con solo escuchar las expresiones de placer ajenas ya la chica se siente incómoda. La película es apasionante pero presenta defectos irritantes que hacen que no llegue a la perfección aunque consiguió reproducir con nitidez la sordidez que inevitablemente conlleva la sexualidad en la vida, la sensación de pudor y la mezcla de limpieza y suciedad. Catherine Deneuve se muestra genial en el papel de su vida. Una película irregular pero que merecidamente representa ya algo mítico.
Cromatico