España España · L´Hospitalet del Llobregat
Voto de DJ Laks:
Documental Relata el caso de la empresa Enron Corporation que, en quince años, pasó de ser una pequeña empresa de gas de Texas a convertirse en el séptimo grupo empresarial de mayor valor en Estados Unidos, y que acabó en la quiebra absoluta dando lugar a uno de los mayores escándalos de la historia financiera de Norteamérica, con graves repercusiones políticas, salpicando incluso a la Casa Blanca. A través de entrevistas realizadas a algunos de ... [+]
4 de abril de 2007
Enron, la mayor estafa de los últimos años. Esta película narra perfectamente el naufragio de la empresa estadounidense, y de como su presidente Jeff Skilling se hundió con el barco, después de haber sido el gran culpable de la quiebra más famosa de la última década. No solo es un simple documental, es más que eso. Nos enseña cómo nunca se ha de llevar una empresa a límites insospechados, pasando por encima de todo el mundo, faltando al respeto a mucha gente(la frase conocida de Jeff a un juez "pregunta porqué, gillipoyas"). Nadie podía esperar tal desastre en la séptima mejor empresa de los Estados Unidos.
Muy bien filmado y con gran destreza, este documental, nominado al Oscar en el 2006, nos muestra el día a día de una multinacional, y de como se puede llegar a hundir un barco tan grande, cómo ya le pasó al Titanic, hará 90 años. La codicia llegó demasiado lejos, y con la codicia nunca se consigue nada. Y sino que se lo pregunten a Jeff.
El naufragio causó que 200 trabajadores se fueran a la calle, causó el suicidio de uno de los tripulantes, y hizo perder millones de dolares.
Historia verídica que aunque no lo parezca podría volver a ocurrir, porqué corruptos hay en todos sitios ¿o no?
DJ Laks