Voto de Mequetrefe:
23 de octubre de 2013
Esta serie lleva ya tiempo arrastrándose. La historia de la mamá hace mucho perdió relevancia, hay temporadas completas donde no se revela nada. No han podido crear ningún giro o sorpresa relevante a la historia, y reciclan mucho las ideas*. Y los personajes no sé si me cansé o ya no son lo que eran, pero Barney ahora casi no tiene gracia, y Ted se la pasa en estado emo la mayor parte del tiempo.

Sus mejores cartas fueron sus estructuras narrativas. Son muchas las buenas ideas que transformaron algunos episodios en pequeñas joyas: antes del éxito de Hangover, vimos en el "Pineapple Incident" como Ted iba recordando lo que había hecho la noche anterior, el uso de flashbacks adentro de flashbacks en "Platinum Rule", o la narración deportiva de "The perfect week", son para ver una y otra vez.

Recientemente lo intentan, pero simplemente no pueden. Hay un episodio, "The burning beekeper" donde muestran una historia desde diferentes puntos de vista, y aunque la idea es interesante, la historia es muy aburrida. O en "Timetravelers", donde Ted y Barney hablan con un monton de versiones futuras de ellos, desperdician una muy buena idea en un episodio banal.

Ultimamente los personajes se involucran con secundarios, como Nora o el sicólogo de Robin, que por cierto es un tontazo, que no tienen ninguna gracia, y en ultimas no aportan nada a la historia en general. Marshal y Lily están desgastados haciendo su humor alrededor de los mismos temas desde la primera temporada. Todo lo que concierne al humor y la narración ha bajado mucho la calidad.

En todo caso al comienzo era tan buena que lleva años en caída libre y aún está lejos del suelo. La serie tiene suficiente material para merecerse un buen puntaje. Todas sus teorías, la ventana, el gancho, la de la sirena, los tres días, todas las jugadas del libro de Barney, y como no, el mítico episodio "The Naked Man".

PD: Friends es mejor
Mequetrefe