Voto de Luis (AKA Ludovicum):
Comedia. Romance. Fantástico Casada con un marido rico que la minusvalora, Alice lleva una vida vacía y cómoda que transcurre entre boutiques exclusivas, masajistas y cotilleos de peluquería. Le gustaría dedicarse a escribir y conocer mejor a un hombre con el que ha coincidido en la guardería de sus hijos, pero su educación conservadora se lo impide. Un brujo de Chinatown le facilitará el camino con una serie de hierbas mágicas de sorprendentes efectos. (FILMAFFINITY) [+]
21 de enero de 2010
Como cada jueves me dispongo a ir a la Filmoteca de Naútica de la Universidad de Cantabria. Este jueves está en medio del ciclo dedicado a Woody Allen, un tipo que conoce todo el mundo pero no su gran filmografía. Siempre dan una hoja con críticas reseñables de la peli en cuestión de periódicos conocidos. Como es de esperar suelen ser muy indulgentes e incluso meten críticas de gente que le gustó la peli, y en general Woody Allen. Ésto me animó a verla con buenas pretensiones, sin tampoco esperarme un peliculón, como las otras, a saber: 'Recuerdos', 'Zelig' y 'Hannah y sus hermanas'.

La película es aburrida. No está intrepretando Allen, no es algo que fuera imprescindible pero siempre da un toque de aire fresco y cómico. Cuenta la historia de una mujer y sus devanenencias con el amor. Nada más. No busques interpretaciones soberbias, ni la de Mia Farrow. La historia es igual de sosa que la que me puede pasar a mí o a mi vecino.

Tiene buenos diálogos, pero todo son panoja. Yo también te puedo contar una historia que para mí pueda ser impresionante y a tí parecerte un bodrio, por mucho que yo me esmere con ello. Aquí pasa algo muy parecido. La califico con un 3 porque como bien dice la descripción de la nota, me parece floja. No es ni buena ni mala, la película no demuestra ni lo uno ni lo otro. Aburrida vamos.
Luis (AKA Ludovicum)