Voto de Massachusetts_Te_Seduce:
Terror. Fantástico Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al ... [+]
8 de septiembre de 2019
Debo hacer una pequeña aclaración antes de empezar la crítica con respecto a su predecesora "IT", y es que a pesar de que me parece una buena película en general, su parte de terror se asemeja mucho más a un videojuego basado en "Jumpscares" que en puro terror de calidad.

Después de ver esta segunda parte, he salido muy mareado del cine. Desde mi punto de vista, es una película claramente inferior, pero hay matices que me gustaría destacar:

-La labor de Andy Muschietti tras las cámaras me parece buena. Consigue darle ritmo a una película sobrecargada de flashbacks (algunos innecesarios) y consigue a diferencia de la anterior, crear algunas escenas verdaderamente tensas, perturbadoras y cargadas de verdadera atmósfera, demostrando un claro manejo de los ángulos de la cámara (punto importante a su favor) Eso si, yo habría despedido al montador del trailer, destripa muchas de esas escenas (no entiendo porque hacen esto con tanta frecuencia actualmente)

-En el plano actoral, todos los interpretes han sido bien seleccionados y están a la altura. Destacan para mi Bill Hader (Ritchie) y James Ransone (Eddie) James McAvoy cumple como era de esperar, pero ciertamente da la sensación de estar medio desaparecido en la película. Jessica Chastain hace un buen papel, pero no consigue captar toda la ternura de la joven actriz y la radiante feminidad que desprende (esto es un gusto totalmente personal) Yo creo que hubiera encajado mejor Amy Addams en el rol.

Dicho esto, paso a la parte negativa. El guion abusa de flashbacks y diálogos explicativos (sobretodo cuando los adultos ocupan tiempo en pantalla) Mi teoría es que la ausencia de la cabeza pensante del proyecto, Cary Joji Fukunaga, ha hecho mella, dado que no colabora como guionista en esta película.

Por otro lado, la duración es tremendamente excesiva. Quitas los flashbacks y algunas escenas alucinatorias prescindibles y la película no llega a las dos horas. Hay mucho estiramiento desde mi punto de vista.

Ahora, traigo dos noticias, una buena y otra mala. La buena, que han mejorado ligeramente los efectos digitales. La mala, que se abusan de ellos aún más que en la anterior (la escena del Ritchie joven y el leñador, totalmente fuera de lugar e innecesaria) Es decir, ninguna noticia buena.

En conclusión, es una película correcta y de buena factura técnica. Creo que Andy es un director con verdadero potencial. Espero que no sea tonto y mantenga cierta distancia de seguridad con el cine comercial. Si la gente debería verla...Si quieres pasar un buen rato y no hay nada mejor, pues si. Pero no vayas con la expectativa de ver "El gran cierre apoteósico" que vendía el trailer. Eso son fantasías del cine comercial del Hollywood actual, que es incapaz ya de crear un sola gran película. Solo unos pocos elegidos como Nolan pueden hacerte hoy en día una película en condiciones. Ni Tarantino atina ya.
Massachusetts_Te_Seduce