Voto de Massachusetts_Te_Seduce:
Terror. Comedia Renfield es el torturado asistente del vampiro más narcisista de la historia: Drácula. Renfield se ve obligado a procurarle víctimas a su amo y hacer todo aquello que este le ordene, por inmoral que sea. Pero ahora, tras siglos de servidumbre, Renfield está listo para descubrir si hay vida lejos de la alargada sombra del Príncipe de las Tinieblas. ¿El problema? Que no sabe cómo romper esa relación de dependencia.
9 de mayo de 2023
El clásico ejemplo de una película que empieza bien y conforme avanza pierde fuerza hasta que agoniza y suplica por llegar al final antes de que el espectador se percate de que ha perdido toda su energía mucho antes de llegar a la mitad.

Es muy común en el cine de hoy: idea efectista pero resultona, un poco de humor negro, gore de hacendado a cascoporro...Y ¡halá! Ya tienes otro sucedáneo de 'Deadpool'. Sin embargo, las productoras juegan mucho a presentar una idea buena que pueda atraer al público...Y no acabarla. ¿Para qué esforzarnos? Ya irá el público porque tiene todo lo anteriormente mencionado. ¡Y eso vende!¡Es una nueva fórmula que nos hemos sacado!

Tanto el comienzo, con el tributo al 'Dracula' de Lugosi, como las actuaciones y primera hora funcionan más o menos. Nicolas Cage está en muy buena forma en este papel y Hoult repite otro papel de debilucho acobardado, pero ambos funcionan. Así como Ben Schawrtz o Awkwafina (en menor medida con un personaje mucho más hermético y de manual). La dirección y fotografía son correcta (el director pone algo de cariño y mimo, pero algo salió mal en la edición con recortes de fotogramas, pues algunos solo aparecen en los trailers), mientras que los efectos digitales...Mayormente mediocres, pero funcionales. El maquillaje si está mucho más logrado. La música, la típica impersonal del cine comercial actual. Falta tributo al supuesto cine explotation que trata de homenajear.

En resumen, una película más propia del streaming (me duele decirlo), pero que un miércoles habiendo quemado la cartelera principal, puede ser una opción a considerar (y esto, visto el panorama cinematográfico actual, es mucho decir).

5/10
Massachusetts_Te_Seduce