Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Agusz26:
Ciencia ficción. Comedia. Acción Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2012
Nunca comprendí por qué esta saga es tan renombrada ni por qué posee una comunidad de fanáticos tan extensa. La primera es una película agradable, contenida, amena, original y simpática, pero dista de ser una obra maestra del cine. Cabe resaltar también su fino equilibrio entre violencia y humor, con una sutil primacía del segundo, lo que la ha convertido en "apta para todo público" (y en todo un clásico del segundo lustro de los 90'). Cuando la ves te entretienes, pero la olvidas 20 minutos después de que acabe. La segunda es bochornosa por sus excesos y casi sepulta la franquicia (no por nada MiB 3 salió 10 años después). En MiB3 encontramos una calidez, un balance y una sencillez deliberada similar a la de la primera entrega. Se volvió a las fuentes, aunque los personajes se profundizan y los efectos especiales, lógicamente, superan por mucho a la de 1997, todo esto sin que se incursione en una sobrecarga como ocurrió en la segunda. Entonces no sería insensato afirmar que ésta es la mejor de la saga, sin que por ello sea un peliculón. Es que MiB nunca trató de peliculones, sino de evasión pasajera que suscita que te olvides del crono y te dejes llevar hasta que aparezcan los créditos. Y en éso MiB3 cumple con creces.

Correctísima.
Agusz26