España España · Borriana
Voto de errealo00:
Documental ¿Qué tendrá la Cannon para inspirar no uno, sino dos documentales? La respuesta es fácil: cinefilia sin complejos, descaro y dos grandes cerebros, Menahem Golam y Yoram Globus. Si The Go-Go Boys se centra en la tormentosa relación entre los dos primos, Electric Boogaloo analiza las demenciales estrategias publicitarias con que la productora sacudió los cimientos de Hollywood. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2017
Un documental sobre la Cannon (los primos Golan & Globus) es muy prometedor si tenemos en cuenta que pergeñaron pelis que marcaron toda una generación, para bien o para mal. Desde truños como puños a películas de culto. Desde fiascos espectaculares hasta tremendos éxitos de taquilla. Un modo de hacer que removió los cimientos de Hollywood y que murió, tal vez, de éxito. Este documental, uno de los dos dedicados a la Cannon que vieron la luz en el brevísimo espacio de dos meses (el otro, The Go-Go Boys, es mucho menos gamberro que el que aquí nos ocupa, no en vano aquél es autorizado y este no lo es) desgrana, con testimonios de primerísima mano, el día a día del funcionamiento del productor con alma de director Menahem Golan, un judío enfermo de cine, y su primo hermano Yoram Globus, el hacedor de "pasta gansa". Encontraremos testimonios desternillantes, anécdotas, frases lapidarias, curiosidades... en fin, todo lo necesario para pasar hora y media flipándolo con pelis que siendo (algunas de ellas, casi todas) más malas que un dolor de muelas, recordamos con cariño desde que éramos unos mocosetes. Imperdible.
errealo00