Voto de Marc Fernández:
Romance. Drama Ben Sanderson (Nicolas Cage), un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta que trabaja en la calle de la que se queda prendado. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2019
"Como Nicolas Cage en Leaving Las Vegas, no tengo planes más allá de esta cena" cantaba Amaral. Y aunque la canción del grupo español no es la banda sonora de "Leaving Las Vegas", representa perfectamente su esencia: una historia de amor dónde el uno lo daría todo por el otro. Y nuestra pareja no es nada menos que Nicolas Cage (más conocido por sus memes que sus actuaciones) y Elisabeth Shue (espera, ¿quién?). Prometo que la pareja funciona mejor de lo que parece en papel.

Cuando Ben Sanderson (Nicolas Cage) pierde todo, incluido su trabajo, decide tomar una decisión: viajar desde Los Ángeles hasta Las Vegas y una vez allí beber hasta morir. En Las Vegas conoce a Sera (Elisabeth Shue), una prostituta, con la que acaba estableciendo una relación sentimental.

Se trata de un drama que por lo general es correcto, con algunos momentos duros y una relación de amor bien trabajada. Tanto Nicolas Cage como Elisabeth Shue saben añadirle una capa de crudeza al guion nueva, siendo además Cage el que le añade el carisma a la mayor parte de la cinta mientras que Shue se basa más en el sufrimiento. Los dos en buenas actuaciones, aunque me gusta más la actriz.

Más allá de eso, la película me deja algo frío sinceramente. Y es que, a pesar de toda la crudeza mostrada en este drama, no termina de conectar conmigo. Quizás porque el hecho de que más allá de esos momentos puntuales que si tienen algo de sustancia, el resto es repetitivo y tópico y hace que se sitúe muy lejos de lo memorable.

Por eso, aunque Cage y Shue hacen papeles buenos (sobre todo Shue) y aunque por momento la cinta tenga grandes momentos, lo cierto es que todo se acaba sintiendo mucho menos debido a que no tiene un punto destacable fuera de lo ya mencionado. Y al final te acabo dejando todo frío.
Marc Fernández