España España · santa cruz de tenerife
Voto de katyta:
Drama A pesar de sus apuros económicos, Ian (Ewan McGregor) y su hermano Terry (Colin Farrell) compran un velero de segunda mano, llamado "Cassandra's Dream", para salir a navegar los fines de semana. Ian conoce a Angela (Hayley Atwell), una atractiva actriz que acaba de llegar a Londres con la esperanza de alcanzar el éxito, y se enamora de ella. La pasión por el juego de Terry pondrá a los dos hermanos en una situación muy delicada, aunque ... [+]
16 de agosto de 2009
Soy una gran admiradora de la filmografía de Woody Allen, he visto absolutamente todo lo suyo, y siempre ha logrado fascinarme. Me divierte sobremanera, me transmite mucho, me despierta los sentidos y el ingenio, me cautiva su pasión por Nueva York y por el jazz, el análisis que hace del ser humano y de las relaciones e interactuaciones entre las personas denota una gran tolerancia y respeto por todas las posibles maneras de ser, a la par es muy hábil e inteligente. Me encanta su enfoqueen este sentido, su mentalidad abierta y libre de prejuicios, su optimismo, sí, Woody Allen es un optimista que sabe sacar lo exquisito de las situaciones cotidianas y a pesar de sus neurosis, hipocondrías y miedos, un tímido lanzado, un valiente que parece muchas veces ser cobarde. En definitiva un genio con sello propio. El mejor guionista y director, y como actor único y extraordinario en sus papeles y en otros. Lo cierto es que este grande del cine no deja a nadie indiferente y a mí particularmente me enamora.
Esta película la veo hoy por primera vez 15 de agosto de 2009, y es un film de 2007, no entiendo como lo he demorado tanto sintiendo de esta manera como digo. Creo que la mala prensa sobre la película por parte de expertos e incluso por admiradores de Allen de mi propio entorno personal han hecho que lo retrasara tanto. Imagino.
A pesar de llevar esta mala predisposición y de creer que me iba a encontrar con algo igual o peor que Vicky Cristina Barcelona (única película del maestro que he tenido que bajar del mínimo de 7 que siempre le he puntuado, para ser suspendida con un 3), y quizás por ello mas sorprendente aún si cabe la buena impresión que ha dejado en mí Casandra's dream.
Película definitivamente completa en todos los sentidos; técnicos, guión, en la línea argumental de Match point y scoop (por ahí he oído decir "la trilogía" y bien podría serlo), actuaciones muy buenas, excelente ambientación, buen ritmo, tensión y a veces alta tensión, elección de una banda sonora muy inteligente que a mi entender le va como anillo al dedo.
Buena película que demuestra una vez más el carácter polifacético de este gran personaje que sin lugar a dudas su obra todavía no ha tocado techo, aún nos seguirá sorprendiendo el a veces injustamente incomprendido Woody Allen. La incomprensión suele ser el karma que llevan la mayoría de los genios, ¿verdad?. Cuestión de tiempo.
katyta