Voto de Pp Ferrer S:
Bélico Un oficial del ejército británico es enviado al Norte de África para luchar a las órdenes de un militar de graduación superior en un ataque contra los cuarteles de Rommel en Libia. Allí descubrirá que la mujer de su vida se ha casado con su superior, lo que hará crecer la rivalidad entre ambos. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2011
En principio se trata de un drama psicológico que se desarrolla en un ambiente bélico, durante la Segunda Guerra Mundial en el desierto de Libia. Pues bien, ni es lo primero ni es lo segundo a pesar de intentar una ambientación que tampoco la considero lograda. El desierto me suena muy falso y los movimientos de los personajes por él absolutamente improbables. ¿Puede aparecer en unos restos en medio del desierto un caballo y de cuya presencia no se dan cuenta hasta pasado un tiempo? Pero esto no es lo importante. La guerra psicológica entre el marido y el escamante de su mujer se lleva a extremos infantiles. Más por parte del marido y eso que Richard Burton trata de ser convincente, tanto que se pasa en su interpretación. No me ha gustado pero tendré que decir, por lo que he leído, que esta película fue admirada por los críticos europeos en su momento. Está claro que soy europeo pero no soy un crítico de cine de aquel momento. Me gustaría que la vieran y, aunque sea más adelante, que la comentaran Filmaffinity por si a mi se me ha pasado algo.
Pp Ferrer S