España España · Valencia
Voto de Ricardo:
7 de octubre de 2018
"Extraterrestre" tiene como acepción que procede o pertenece al espacio exterior de la tierra.
Parece que el género de ciencia ficción trate siempre sobre la distópica situación de un ser extraterrestre que intenta eliminar la vida "intraterrestre". Y yo me pregunto ¿por qué esto tiene que ser así? ¿No queda benevolencia ni en el espacio?
Stanley Kubrick revoluciona este género y nos hace recapacitar sobre la condición del ser humano. Y justamente cuando la fe en el ser humano parecía perdida "Arrival" la humaniza siendo una de las mejores películas de la historia que traten sobre el género. Y no se podía esperar menos de una película que comienza con la banda sonora de Shutter Island.
A continuación se analizará Arrival (spoiler).
Ricardo