España España · Santiago DC
Voto de pachu:
Drama Charles, un joven de veinte años (Antoine Monnier), aparece muerto en el cementerio parisino de Père-Lachaise. ¿Se trata de un suicidio o de un asesinato? Charles vive entre dos amores, Alberte (Tina Irissari) y Edwige (Laetitia Carcano). Inmerso en conversaciones existenciales con su amigo Michel (Henri de Maublanc), desprecia tanto “la felicidad de la tarjeta de crédito” como el compromiso político; no se deja seducir ni por el ... [+]
9 de mayo de 2009
Si es una tragedia nihilista o no nunca lo llegaré a saber, porque esta ha sido, es y será (esperemos) la única película que ha podido conmigo. Las continuas conversaciones existenciales, los silencios sepulcrales y las actitudes transgresoras de aquella época peregrinan como ideas difuntas en esta película 32 años después. La angustia vital que se plasma en pantalla afecta al espectador, deseoso de que acabe la película para ir a hacer gárgaras con una botella de ginebra y olvidar tales vericuetos dramáticos.
El problema de la película es que ni la afinidad a tal ideología (mi caso) es motivo para captar la atención o, en todo caso, para mantener entretenido al espectador. El tedio sobrepasa todos estos límites.
Me alegro por los usuarios que ven en esta película una de las mejores de la historia del cine, y de la filmografía del director y que sea el crisol del cine francés o la atalaya del pensamiento crítico; para mí solo el título es real: 'El diablo probablemente'... probablemente haya metido esta película en mi ordenador.
pachu