Voto de Franz Beckenbauer:
Aventuras. Acción. Comedia. Romance Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey. Adaptación actualizada de la novela homónima de Alejandro Dumas. (FILMAFFINITY) [+]
4 de marzo de 2020
Para empezar, solo he visto esta cinta en un par de ocasiones, la segunda y última hace cosa de un cuarto de hora. Cuando la vi por primera vez el mismo día que se estrenó en cines en 2011 me gustó, pero en este segundo visionado me ha gustado aún más. No digo que esta última adaptación para el cine sea la mejor que se ha hecho sobre la gran novela del señor Alejandro Dumas, es más, mi filme predilecto de Los 3 mosqueteros es el de 1998 protagonizado por Leonardo DiCaprio, Gabriel Byrne, Jeremy Irons, John Malkovich y Gerard Depardieu. Esta película tiene un tono más moderno que las anteriores. Por ello a mucha gente no le ha agradado, y en parte lo entiendo, ya que la época en la que se supone que está ambientada la historia es cuando reinaba Luís XIII y por lo tanto la temática debería de ser más clásica. Pero como dice el dicho "para gustos los colores " y si Paul W. S. Anderson ha optado por un enfoque más de nuestros tiempos pues bienvenido sea. Yo siempre voy a disfrutar cualquier film que se haga de Los 3 mosqueteros, independientemente si es mejor o peor. Ahora bien, mi opinión es que este metraje del 2011 cuenta con sus justas medidas de aventura, acción, romance y humor. Los personajes logran tener ese espíritu de unión que les hace enfrentarse a los enemigos y peligros que se encuentran por el camino. Buena elección la de los actores que interpretan a los personajes principales, pues todos ellos encajan como un guante en los papeles que encarnan. Son carismáticos cuando hablan y hábiles cuando actúan. Los duelos a espada molan, sobre todo el final porque cuenta con unas coreografías que son la leche. Se nota mucho que ese aspecto lo han trabajado bastante y bastante bien además. El reparto está compuesto por actores conocidos como son Orlando Bloom, Milla Jovovich, Luke Evans, Christoph Waltz, Ray Stevenson y Mads Mikkelsen. Para curiosidad, todos ellos son actores europeos. Me ha gustado la sorpresiva introducción de los dirigibles, creo que nadie se los esperaba antes de ver la película. Resumiendo, puedo asegurar que esta cinta es, diga lo que diga la gente, una buena adaptación.
Franz Beckenbauer