Voto de Franz Beckenbauer:
17 de noviembre de 2018
El universo DC continúa desarrollándose con esta película, que reconozco que es mejor de lo que había pensado en un principio. Después de la estupenda Batman vs Superman: El amanecer de la justicia que siguió a El hombre de acero viene esta bella superheroína.
He de admitirlo. Wonder Woman es un film de superhéroes que no sólo cumple como tal sino que también es un metraje motivador por todo aquello que transmite.
Diana es una heroína muy modélica. Más allá de sus habilidades para el combate, las cuales son tremendas, su noble personalidad la dota de una bondad incorruptible. Además su deseo, que no es otro que hacer el bien ayudando a los demás la hace todo un ejemplo a seguir.
El resto de personajes aporta lo justo para dotarle a la trama un desarrollo más o menos correcto de los mismos.
La trama sin ser algo espectacular proporciona un gran entretenimiento que no desmerece con sus escenas de acción, que son estupendas y algunos momentos de humor puntuales.
Dichas escenas de acción se vuelven mejores con el aumento de la historia y nos regalan un final emocionante con esa lucha contra el antagonista principal.
El romance que se cuece desde un primer momento entre Diana y el piloto es tan previsible como emotivo. Pese a saberse que el dúo va a acabar enamorándose me agrada el modo de como se ha llevado a cabo con sus diferencias, conversaciones sobre ellos y demás.
Wonder Woman acapara desde la mitad de la película toda la atención con su buen manejo a la hora de combatir y salvar muchas vidas. Prácticamente es Superman pero en versión femenina.
Otro detalle importante son los escenarios que vemos a lo largo de la película. La hermosura de la isla de las amazonas con sus zonas boscosas, sus playas. El tradicional Londres con su nublado cielo y su debida humedad. Los campos donde se libran las batallas. Todos esos lugares tienen un enfoque muy apropiado. Empezamos visionando la preciosa isla y hogar de Diana y a partir de ahí el ambiente se va oscureciendo hasta el clímax con esa destrucción de la que somos testigos.
Gal Gadot pasa por encima prácticamente ella solita del resto del casting. Desde que aparece se come la pantalla con sus emociones y la fuerza que transmiten estas. Chris Pine también está correcto en todas sus secuencias siendo un más que digno secundario. David Thewlis pese a no gustarme siendo el villano aquí me convence con su interpretación, la cual yo aplaudo.
El film nos vuelve a hacer ver los terroríficos y crueles sucesos que se dieron durante la Primera Guerra Mundial. Y en ese aspecto recuerda en parte a Capitán América: El primer vengador, aunque este último se ambiente en la segunda.
Termino indicando que esta es una película de superhéroes muy buena y muy recomendable tanto para los amantes del género como para aquellos que no lo son.
Franz Beckenbauer