Voto de Franz Beckenbauer:
21 de febrero de 2018
La verdad es que esta película no es lo que yo esperaba. Black Panther no es, para nada, el superhéroe al que estamos acostumbrados. Es más, ni lo parece, pues apenas pelea y su causa es más política que heroica. Su traje mola, pero casi nunca lo lleva puesto...
En cuanto a la película, considero que no es de las mejores de Marvel. Y mucho menos del Marvel actual, ya me entendéis. No hay muchas escenas de acción y las que salen son tan rápidas que apenas se pueden disfrutar.
La historia es interesante, aunque daba para más.
Lo mejor es que el villano resulta creíble. Y esto se debe a que llegamos a empatizar con él a pesar de su conducta. Posiblemente se trata del mejor personaje de la cinta.
En mi opinión, estamos ante una de las películas más flojas del nuevo Marvel. Eso sí, últimamente este nos tiene muy mal acostumbrados. En todo caso, un superhéroe más para el plato fuerte, que será Infinity War.
Por último destaco el moderno y tecnológico país de Wakanda. Un país que podría ser, perfectamente, el lugar que nos espera en este mundo.
Franz Beckenbauer