Voto de Franz Beckenbauer:
24 de febrero de 2020
Si no me equivoco esta era la única cinta que me quedaba por ver de Marvel. Vi la primera parte hace varios meses y hoy me he animado a ver su secuela. Y francamente el nivel de ambos filmes es parecido, pero si tuviera que decantarme por alguna de las 2, sin pensármelo optaría por la primera. Esta segunda parte tiene sus cosas positivas como el desarrollo de varios personajes o el aumento de drama, pero por diversión sin ninguna duda la original gana. Aun así voy a tratar de profundizar acerca de los aspectos que está continuación depara. El prólogo vuelve a situarnos en la Tierra, donde un breve punto de partida da paso a los acontecimientos presentes. Los miembros del equipo, o menor dicho familia, se ven apurados ante las constantes amenazas de quienes quieren liquidarlos. La trama está repleta de momentos divertidos con un sinfín de risas tontas esperándonos. Ahora bien, los tiempos muertos en los que se tratan temas emocionales y personales son algo pobres y aburridos. De hecho si la primera gustó tanto fue porque más allá de todo ese humor gamberro no había tiempo absolutamente para nada salvo para disfrutar y reírse de todo cuanto esa locura nos brindaba. Por no mencionar que los momentos más geniales son calcados a los que vimos en el metraje anterior, pero sin esa chispa ni gracia propias de dichas secuencias. En cuanto a los personajes, sí se puede decir que pegan un subidón en comparación con sus antiguos roles. Todos los Guardianes son bastante más profundos y creíbles, ya que demuestran que tienen personalidad propia y una historia pasada que les afectó influyendo en esta. Las interpretaciones sin ser muy buenas, son correctas y nos hacen sentir empatía por todos y cada uno de los personajes primordiales. Respecto al villano de esta ocasión, no me disgusta al mismo tiempo que tampoco me parece el mejor. Kurt Russell no tiene mucha cara de malo precisamente, aunque no lo hace mal ni mucho menos el hombre. El final se torna más emotivo de lo que aparentaba teniendo en cuenta que el humor está siempre muy presente a lo largo del transcurso de la proyección como ya se preveía. Recapitulando, esta segunda parte no consigue estar al nivel que exhibió su antecesora, pero por otro lado aporta cosas que esta última nombrada no aportó. Para mí el balance es claramente favorable a la primera producción, pero esta segunda dista muchísimo de ser una mala secuela.
Franz Beckenbauer