Voto de Franz Beckenbauer:
Drama Nuevas aventuras tanto personales como deportivas del boxeador Rocky Balboa, que en esta ocasión debe enfrentarse a un duro y frío boxeador soviético, llamado Ivan Drago. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2018
La saga del Potro Italiano sigue su curso. Esta vez el contrincante será un gigante ruso de casi 2 metros de altura que apenas habla.
Claramente, la cosa mejora con esta película después del bajón que hubo con la tercera entrega.
De todas las películas de Rocky, la que nos ocupa es posiblemente la menos apta para niños. La muerte de Apollo Creed es algo violenta. Además, ver como un personaje tan importante recibe semejante paliza hasta perder la vida resulta un tanto chocante...
Qué curioso que el malo es ruso. No podía ser alemán o inglés, no, no, ruso tenía que ser. En esa época ambos países estaban en plena Guerra Fría, por lo que el odio entre las 2 naciones era real y evidente.
Lo bueno que transmite este film es el mensaje de paz que el propio protagonista les dice a todos al final. Muy cierto y ejemplar.
La cinta demuestra la dureza de un feroz entrenamiento bajo las heladas temperaturas del país euroasiático. Correr con toda esa nieve rodeándote. Y el combate ya es de traca. Me pregunto qué hombre sería capaz de aguantar tantos asaltos frente a esa máquina de golpear. La diferencia de estatura es tan grande que parece imposible que Rocky pueda ganar, pero claro, esto es cine y no el mundo real...
Dolph Lundgren (Masters del universo), que también salió con Stallone en Los mercenarios, era el idóneo para el papel. Esa mirada fría e indiferente hiela el corazón a cualquier adversario que se cruce en su camino. La música que suena mientras entrenan los dos púgiles mola porque motiva bastante. Da la sensación de que no es un simple combate de boxeo, sino un combate entre dos países que se odian a muerte, lo cual hace que el enfrentamiento sea algo más serio e importante.
Franz Beckenbauer