Voto de Franz Beckenbauer:
Cine negro. Intriga Marx Dixon (Dana Andrews) es un conflictivo policía marcado por el fuerte carácter de su padre. En el transcurso de una investigación, hiere de muerte a un sospechoso y oculta el crimen. Un taxista (Tom Tully) es acusado como presunto autor del asesinato. Y, mientras tanto, Mark se enamora de su bella hija (Gene Tierney). (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2023
... Y perdonar divino, o, al menos, eso dicen. Sin duda, esta es una propuesta de calidad que debió destacar en su día. Y lo cierto es que aún sigue siendo buena, ya que posee una historia humana y reflexiva que nunca viene mal para el ojo humano. Sin embargo, pudo ser mejor de lo que fue y todavía es porque el clímax debió ser otro que hubiera elevado el film a la categoría de casi una obra maestra, pero... se ve que no se puede tener todo en esta vida. En cualquier caso, buena película de cine negro que durante 90 minutos te mantiene pegado al sofá. Así que esta es una producción que merece la pena. Lo digo para que le dediquéis al menos un visionado. El relato nos cuenta como un policía cuyos métodos de trabajo son bastante cuestionables se mete en un lío tremendo al matar sin querer a un sospechoso de un homicidio producido con anterioridad y no decir la verdad sobre lo sucedido. A partir de ahí comienza la típica investigación policial, la cual poco a poco va estrechando el cerco y, por supuesto, la culpa hará acto de presencia en la conciencia del protagonista. A todo esto hay que añadirle la atracción que este siente por una encantadora y bella mujer que sufre al ver como culpan a su noble e inocente padre. Destacar el ritmo, las interpretaciones por parte del reparto, lo bien dibujados que están todos los personajes, los diálogos, la fotografía en blanco y negro obviamente y el evidente, pero efectivo mensaje ético que lanza la cinta. Con todos estos elementos resulta muy complicado decirle que no a este producto.
Franz Beckenbauer