Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Andy:
Acción. Drama Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2017
Me gustó esta película. Se podría decir que está dividida en dos partes. La primera nos introduce a la vida de quienes trabajan en la plataforma, mostrando los diferentes roles que ejercen cada uno y las relaciones entre ellos. La segunda parte es pura acción y adrenalina a partir de la explosión de la plataforma petrolera y sus funestas consecuencias.
La película relata los hechos reales acaecidos en la plataforma que llevaba el nombre de dicha película en el año 2010, que acabó con la vida de 11 trabajadores.
Está para mi gusto bien actuada y mantiene la tensión hasta el final. El principio es un poco lento y hay partes que hasta se podrían haber obviado, pero el relato de los sucesos no está nada mal.
Se destaca el papel de Kurt Russell y Mark Wahlberg acompaña bien. John Malkovich hace su papel de villano fiel a su estilo.
Las escenas de la explosión y todo lo que sigue están muy bien logradas.
En resumen, una película que se deja ver muy bien y no decepciona.
Andy