España España · Barcelona
Voto de Ivan_Rumar:
Acción Un grupo de presos considerados muy peligrosos son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja también Cameron Poe, que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom. Mientras que Poe intenta evitar que Cyrus y sus secuaces masacren a toda la ... [+]
28 de noviembre de 2015
"Con Air" es la caña. Es inverosímil, hay diálogos tipo "a ver quién dice lo más ingenioso y gracioso" ("alguien se ha empeñado en meter a toda la basura del universo aquí" o "para mi eres una mezcla de cucaracha y de esa salivilla blanca que se acumula en las comisuras de los labios cuando tienes mucha sed) y los personajes tienen poca profundidad, pero yo es que a una película de acción "pura" no le pido otra cosa que tenga escenas de acción bien hechas (lo del coche volando es de traca), que estas duren lo suyo y que el ritmo no decaiga. Y si te ries, que es el caso, porque no hay frase de la película que no tenga su chascarrillo, mejor que mejor. Y "Con Air" tiene todo eso, y en abundancia. Y luego está el reparto, lleno de caras conocidas. Todos están bien, aunque mención aparte merece Cage; me ha sorprendido ver que ya entonces era mediocre tirando a malillo, y yo que solía defenderlo diciendo que "antes era bueno" llevado por la nostalgia de cuando lo veía de pequeño.

¿Y qué la diferencia de otras películas de acción fracasadas que se han venido estrenando últimamente? Pues que el director y el guionista no buscan psicoanalizar todo lo que ocurre, ni hacer que lo inverosímil tenga una explicación, ni que los malos tengan que justificar sus acciones con algún discurso lunático. Aquí el malo es malo y punto y el bueno, bueno y ya está. ¿Para qué más?

A películas como esta (y otras de la década de los 90) les importaba un pito ser verosímiles o no, solo buscaban el entretenimiento y que de paso te echases unas risas. Es por eso que "Mad Max: Furia en la carretera" ha supuesto un soplo de aire fresco, porque Miller tampoco se rompe la cabeza -inútilmente- buscando motivaciones, desarrollos psicológicos y discursos. Acción y punto.
Ivan_Rumar