España España · Barcelona
Voto de Ivan_Rumar:
Intriga. Thriller Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2019
Me sorprende que la mayoría de críticas solo rasquen la superficie de lo que Shyamalan ha querido contarnos con Cristal. Hay que recurrir a Fausto Fernández de Fotogramas para encontrar una crítica lúcida que va más allá de comentar lo evidente: que McAvoy está increible (que lo está), que los giros de guion "no funcionan" o de lo realista que es esta historia de cómic. Es cierto que Cristal es la reivindicación de la diferencia, de lo original y de lo excepcional. Pero no solo en el plano de la historia que nos ocupa, la de esos superhéroes y villanos que están unidos en su lucha contra un sistema homogeneizador y opresivo que se dedica en cuerpo y alma a erradicar todo aquello que se sale de la norma, sino que va mucho más allá.

Sigo en spoiler, aunque no hay apenas spoilers.
Ivan_Rumar