España España · Barcelona
Voto de Ivan_Rumar:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2014). 4 temporadas. 44 episodios. Basada en la serie danesa 'Forbrydelsen'. Se investiga el asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares y amigos a los agentes de policía encargados del caso. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2011
Chicos, por cinco minutos la habéis jodido...pero nos haremos ricos!

1. Si exceptuamos los últimos minutos, estamos ante una serie cocinada a fuego lento, que minuto tras minuto retrata el tormento de la pérdida de un ser querido, el lento proceso que supone una investigación policial (aunque se resuelva en 13 días, pero almenos no lo hace en una mañana como en CSI) y la imperfección de los protagonistas. Sin embargo, también estamos delante de un producto que en algunos momentos resulta tedioso (sobretodo en la trama familiar y política) y con giros argumentales cogidos por los pelos. Un balance que puede hacer que muchos caigan por el camino alegando que la trama no avanza...y los entenderé, pero también recalcar que mejora en su recta final.

2. Pero si añadimos en la crítica esos dichosos minutos finales...todo cambia. Todo lo construido anteriormente carece de sentido entonces (totalmente de acuerdo con la crítica escrita por maxbutch). Si la serie con anterioridad gritaba "No soy un producto policíaco manido", ahora aulla un "¿qué te pensabas? no vas a ver un nuevo producto". Sigo en spoilers con este tema.

Se nota que tras este estupendo final hay la cadena Fox, habilidosa en el arte de estirar el chicle hasta dejar el producto inservible (y si no vean el caso de Lost, que cada dia que pasa me planteo si rebajar la nota aún más).
Ivan_Rumar