España España · Barcelona
Voto de Ivan_Rumar:
Drama. Ciencia ficción. Romance En 1975, el primer cosmonauta ruso que llegó a la Luna no consiguió regresar. Se le dio por desaparecido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, afirma que ha vuelto a la Tierra, pero que la ha encontrado vacía, sin un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2013
Hacía tiempo que quería ver esta película por dos motivos. Uno, que era de ciencia ficción (un astronauta dado por perdido vuelve a la Tierra, pero la encuentra vacía) y segundo, por toda la historia generada alrededor de su rodaje. No sé exactamente si fue creada íntegramente o en parte por crowdfunding, pero tenía interés en saber qué habían hecho con el dinero de la gente. Pensaba que en ese sentido habrían ido con mucho más cuidado que con una producción más comercial y les saldría algo notable, pero no ha sido así. Me ha decepcionado. Lo que han rodado es un compendio de escenas más o menos inconexas muy rutinarias y que apenas generan tensión o misterio alguno. Y de ciencia ficción muy poca. Me quedé dormido a los 45 minutos (craso error para cualquier película. No me duermo fácilmente), pero sólo vi el típico drama amoroso que gira alrededor de un trío de amigos. Como uno de ellos desapareció en el espacio, el amigo y la amiga se liaron. Ahora, con la vuelta de una cápsula vacía (el protagonista representa que ha llegado a una dimensión paralela y en la realidad sólo la cápsula) vuelven a aflorar los antiguos fantasmas del trío. Tópico y aburrido. Podrían haber ofrecido una película de ciencia ficción interesante, pero las ansias de crear algo en plan Malick resulta artificial y la condena. Le pongo la nota que le pondré por el monólogo del inicio, que está bastante bien.
Ivan_Rumar