Voto de Nelson 23:
Terror. Thriller. Fantástico Tras intercambiar su cuerpo con un asesino en serie (Vince Vaughn), una joven estudiante (Kathryn Newton) descubre que tiene menos de 24 horas antes de que el cambio sea permanente. Del director de "Feliz día de tu muerte". (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2021
El intercambio de cuerpos y de roles nos remite a títulos como Big (1988), Viceversa (1988) o Freaky Friday y su remake (1976 y 2003). Aparentemente la película en cuestión hace un homenaje, por no decir plagio, a las últimas. Incluso aludiéndolas en el título.
Lo que destacaba en estos filmes era la posibilidad de ver a los protagonistas sintiendo y viviendo (en forma divertida para el espectador) ambas caras de la moneda. Por lo tanto teníamos, después de un tiempo, un grado de empatía extremo en ambas partes que posibilitaba un final del agrado de la mayoría.
Entonces, en qué retorcida mente puede caber un intercambio coherente entre asesino perturbado y niña inocente (y además poco popular para darle algún espacio al tema social). Las consecuencias son muy alocadas y no cabe duda de que alguna fracción del público gustará de eso, y mucho. Pero la comedia y el slasher no se sienten muy compatibles en esta cinta. Esencialmente porque la comedia es mayormente del tipo familiar y conservador. Son como dos películas distintas y excluyentes en una. Proporcionan vaivenes frecuentes en las sensaciones que dejan. Una sucesión de momentos anticlimáticos.
Vince Vaughn está sobreactuado como niña y Kathryn Newton no convence como asesino (asesina).
Con Feliz día de tu muerte (2017) y la que nos ocupa, Christopher Landon se empieza a especializar en vampirizar películas. Parece seguir los pasos de Richard Gere con sus remakes de exitosas películas japonesas. Es verdad que Landon le añade alguna que otra variante a Freaky. Como la de utilizar la ochentera, pero muy de moda, pandilla adolescente que enfrenta al villano.
Al final, como el filme no se toma las cosas en serio, es posible verlo con agrado, pero no mucho.
Nelson 23