Voto de Nelson 23:
Comedia Un matrimonio millonario, que atraviesa una crisis, es estafado por su contable, que se da a la fuga y les deja una millonaria deuda con el fisco. También la pareja intenta huir, pero por una serie de equivocaciones acaban en una comunidad Amish, donde su amor renacerá. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2020
A pesar de haber sido realizada a finales de los 90, tiene el espíritu de las comedias de los 80. La desfachatez, la frescura, incluso algo del estilo de John Landis, con quien también comparte el tema de ricos engreídos sumidos en la pobreza de su Trading Places (1983). Para completar una especie de trilogía de este tipo de comedias, citaré Life Stinks (1991) de Mel Brooks.
Otras relaciones se pueden encontrar con Witness (1985) de Peter Weir (fundamentalmente por lo de esconderse en el mundo Amish, porque ni el género ni el tono coinciden), y con Doc Hollywood (1991) de Michael Caton-Jones, por el choque de culturas e idiosincrasias que da bastante juego a las situaciones cómicas. Hurgando un poco más, se puede encontrar que el punto de inflexión en ambas tramas (Doc Hollywood y For Richer or Poorer) se encuentra en un choque accidental contra una cerca en la primera y contra un poste en la otra.
Es una película llevadera, hay estupendos paisajes rurales diurnos y nocturnos y actuaciones mayormente acertadas para lo que requiere la trama.
En lo negativo, el final se siente un poco forzado, precipitado, y hay un personaje entre los perseguidores demasiado desequilibrado, incluso para una comedia.
Recomendable sobre todo para nostálgicos de los 80.
Nelson 23