España España · Madrid
Voto de Snozake:
Thriller. Ciencia ficción. Drama En 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. Un desafío alucinante que le llevará a cuestionarse la realidad que le rodea. Película interactiva de "Black Mirror", dirigida por David Slade, en la que el espectador puede tomar decisiones que cambian el rumbo de la historia, entre más de cinco finales posibles y 300 minutos filmados en total. También existe la opción de ver la película sin ... [+]
30 de diciembre de 2018
Si por algo será recordada esta "película", será por su innovador y diferente formato... ¿seguro?
Este formato ya lo hemos visto con mejores tramas y decisiones, en el mundo de los videojuegos, como entre otros en el fenomenal Life Is Strange. Y por favor, me quedo con estos últimos.

Ello te hace querer volver a "jugar" y querer ver diversos finales, con un trama que es lo suficientemente entretenida para seguir ahí y ver de lo que es capaz el protagonista, tal y como haríamos en un videojuego. Pero ahí se acaban sus llamativas bondades.

Si bien es una experencia refrescante, no se merece llevar el nombre de Black Mirror. Carece de toda la magia de la serie original, con una trama que en absoluto hace mella, en comparación con ciertos capítulos de la serie.

Como he mencionado antes, el gran acierto de esta obra es de sacar esta idea de los videojuegos y transportarla al mundo audiovisual, consumando por el camino la carencia de un argumento más rompedor y original (pareces que estás viendo Halt and Catch Fire desde los ojos de Cameron mezclado con 1984) y desintoxicarse de ese exceso sin gracia de la toma de decisiones, siendo muchas anodinas e inútiles para el desarrollo de la trama.

Esto en un videojuego es algo normal puesto que partes con la premisa de jugar, pero desde mi opinión no así en una película. Tal cantidad de opciones estúpidas resultan en que las decisiones importantes se pierden en un mar de ellas. En el día a día tomamos muchas opciones como las del largometraje, pero no nos paramos a pensar en ellas porque afectan muy poco en el transcurso de nuestra vida. La película trata de iguar dicha importancia, lo que ha hecho que me resulte mucho más cansina de lo que esperaba.

En resumen, una buena inspiración para las obras del futuro. Recomendada por lo innovador de su formato, no por nada más.
Snozake