España España · Madrid
Voto de Snozake:
Senna
2010 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell ...
7,8
12.068
Documental Largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto brasileño Ayrton Senna (1960-1994), desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después en el Gran Premio de San Marino. Cuenta con material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2019
Hace escasas semanas se publicó en Netflix... un documental que no pude ver en su momento en su estreno y si ya conoces a fondo la figura de Senna, no te pierdes nada.

Técnicamente es un documental que recoge una gran cantidad de escenas de calidad del propio Senna a lo largo de su vida, se hace muy llevadero y ligero pero da continuamente la sensación de que es un documental únicamente enfocado a divulgar su figura, sin ningún ápice crítico. Ello se acentúa con la visión de Prost que ofrece el documental, totalmente sesgada y casi omitiendo sus logros obtenidos compartiendo pista con Senna.

Ya en el planteamiento se omite casi toda la vida de Senna pre-F1, continuando por condensar todo el tramo F1 del documental en los 5 años clave: 1988-91 y 1994... pero obviando por el camino algunas de las gestas más grandes del propio Senna junto con aspectos que ayudan a entender su personalidad, su vida y la de algunos de sus rivales como Prost.

Es entretenido de ver... pero no aporta nada más allá. Interesante para una tarde cualquiera.
Snozake