Voto de Juan Roures:
Aventuras. Bélico. Comedia. Romance Un hombre (Cary Grant) pasa la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en una paradisíaca isla de los mares del Sur. A causa de un accidente inesperado se refugian en la isla seis niñas y su bella institutriz francesa (Leslie Caron). (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2012
Al final de su carrera (se retiraría para dedicar tiempo a su hija tras completar una única película más), Cary Grant nos regaló esta fantástica comedia dirigida por el televisivo Ralph Nelson ambientada en una isla desierta, lo que le da un aire agradable y diferente. El desternillante guión fue galardonado con un merecidísimo Oscar, pero Grant volvió a pasar desapercibido ante los a menudo ciegos ojos de la Academia.

El público de la época no aceptó el cambio de registro del clásico galán, pero lo cierto es que Grant está brillante como borrachín atrapado en una isla desierta junto a una estricta institutriz y siete niñas. Leslie Caron (la alegre protagonista de "Encuentro en Paris" y Gigi") regresa al cine comercial tras una época en la sombra y demuestra que puede brillar en la comedia tanto como lo hizo en el pasado en el género musical. Gracias a la chispa entre ambos y al perfecto elenco de secundarios, se conforma una película tan absurda como tremendamente divertida.
Juan Roures