Voto de voetcranf:
13 de junio de 2020
Primero lo bueno: visualmente es extraordinaria, una especie de sueño húmedo para todo fan de la NASA y sus logros.

Luego lo malo, que es todo lo demás: La premisa de la historia, lo que justifica toda la trama, se revela antes de 15 minutos y es una estupidez tan grande que uno se queda pensando. ¿Los mismos que asesoraron sobre el decorado no pudieron asesorar sobre el guión?

Pues parece que no, porque la premisa es gilipollas. Pero es que luego el desarrollo de los acontecimiento es una secuencia ininterrumpida de sub-gilipolleces a cual más gratuita para justificar escenas de acción en las que sabes, de antemano, que Brad Pitt no puede morir. Punto.

Se podría defender al menos que hay buenas actuaciones. Pero tampoco, más que nada por los diálogos. Este no es literal, pero sirve para hacerse una idea: "Debemos mandarle a Saturno, ya sabe, el planeta de hermosos anillos que está entre Júpiter y Urano"... Oiga, que el señor es astronauta y tiene estudios. Sr. director: Si quiere que el público se entere, ponga unas letras debajo cuando salga el planeta.

Nada, contaría más pero es que me pongo de mala leche. La quité a 5 minutos del final porque aquello ya olía.

Eso sí, le puse un dos por la producción. Y es que si esta película se ve por fragmentos, atendiendo al ambiente, y, sobre todo, sin escuchar a los actores, uno puede llegar a pensar que se trata de la ciencia ficción más "hard" posible. Pero no lo es. Los sonidos se escuchan en el vacío. No hay retraso debido a la velocidad de la luz. En general, muchas de las más elementales leyes de la física se pasan por el forro.

De hecho, casi recomiendo verla a cachos y sin sonido.
voetcranf