España España · Valencia
Voto de SINNERMAN:
18 de septiembre de 2012
Hola a todos. Pues eso, ayer mi novia y yo quedamos en casa con una pareja la cual está un escalón por encima económicamente hablando (pese a mis cuantiosos ingresos, pues mi novia no trabaja, de todos modos yo no me fijo en eso). Habíamos decidido ver una película de las más valoradas del año pasado, "El árbol de la vida" del prestigioso realizador Terrence Malick.

Ellos no son muy cinéfilos y entienden poco de cine, por lo tanto no suelen interesarse por leer la sinopsis o la crítica, así que sabiendo que era una pelicula difícil de entender me metí en varios foros antes de que llegaran (algunos en inglés) y leí vuestras críticas aquí en Filmaffinity para ANTES de verla entender completamente la película: todos los porqués, todos los motivos, el porqué de cada imagen, así que cuando terminamos de verla empecé a explicar con todo lujo de detalles todo lo que se le escapó a los demás. La verdad es que ellos no entendieron absolutamente nada de la película, pero allí estaba yo para explicarlo todo con tono de voz de profesor enrollado. Debo decir que noté un inmenso respeto en la mirada de mi amigo después de explicarle todo. Intelectualmente se sintió pisoteado, lo cual se suma a mi ya evidente superioridad física y estética sobre él formando un cóctel explosivo: no creo que vuelvan a llamarnos pero mereció la pena.

En cuanto a la película en sí lo cierto es que es bastante lenta y aburrida, las interpretaciones rayan a un buen nivel y hay cierta belleza en sus fotogramas pero no la recomendaría salvo en casos especiales. Un saludo.
SINNERMAN