Voto de Anatómico Juan:
Drama Nuevas aventuras tanto personales como deportivas del boxeador Rocky Balboa, que en esta ocasión debe enfrentarse a un duro y frío boxeador soviético, llamado Ivan Drago. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2007
De Rocky solo se salva la primera. La última resultó ser un coñazo y a mí no me recordó tanto a la del 76. Es la más lenta, y tiene un pelín de alma (tan pequeño que casi no se ve) por lo que los críticos la alaban. Y con gracia se dice que el la sexta. Y por Dios, la última, pero aquí está la cuarta. Todavían quedaban dos ladrillos que parodiaban ser boxeo intentando calcar a maravillas, como por ejemplo, Toro Salvaje. Ya lo he dicho más veces, las partes de Rocky más actuales (V, VI o la sexta) son un refrito de la peli de Scorsese. Siempre habrá aficionados al boxeador más cansino que la Madre Natura a creado. Yo no. Y disfruto pensando mientras las veo las maneras de destriparla.

El éxito siempre consiste en los mismo: poner a Rocky haciendo un acto noble. Encasquetar a golpe de calzador a los personajes de la primera entrega, moldeándolos para que parezan nuevos y reales cuando están más retocados que las fotos de los famosos. Aquí, por ejemplo, Burt Young con su robotito, mejor no digo por donde se lo podía meter. Las típicas escenas famosas del sufrimiento ya parecen echan para masocas. Al igual que los combates, que son más ¿espectaculares?.

No resulta entretenida porque es como ver la primera parte repetida seis veces, o ver seis horas de lo mismo, en lo que lo primero es como suele ser, lo mejor.

P.D. Siempre acabo confundiendo las pelis de Rocky, ¿en cuál era donde salía ET con gafas a los Urkel y con puños americanos? buff...
Anatómico Juan