España España · Cerdanyola del Vallès
Voto de Daking:
Comedia. Drama. Romance Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el ... [+]
28 de marzo de 2011
Manhattan, se convierte en una de mis películas favoritas de Woody Allen, con ella culminó su estilo propio junto con Annie Hall, que seguirá en muchas otras películas centradas en relaciones de pareja y psicoanalistas de por medio.

El film, logra cautivar al espectador siguiendo varias tramas sentimentales en las que te sientes identificado o te sentirás alguna vez en tu vida, te enamoras de alguien teniendo esposa, piensas en romper, en dejarlo todo y vuelta a empezar. Woody Allen da vueltas y vueltas al mismo fin de un modo muy atractivo y como no, con un sin fin de referencias musicales, pictóricas, literarias y como no, cinematográficas.

Como siempre digo, creo que es igual de importante qué cuenta la historia como cómo la cuenta. Woody Allen junto a Gordon Willis hacen un trabajo excelente con la cámara dando un sentido atroz a las situaciones que atraviesan los personajes.
Daking