Voto de Santi Bentivegna:
1 de junio de 2021
Es una película muy dura de mirar. Las consecuencias de un acto inocente, de valentía, desembocan en la visión de los horrores cometidos por los Alemanes. Culpa, sangre y conciencia, todo dentro de un niño. Es aterradora, con imágenes y planos brutales, escenas densas de contenido significativo, cargadas de emociones y de mucha verdad.
Negativamente, la película expone a los comunistas, en este caso judeo-comunistas, ya que transcurre todo en Bielorrusia, como los inocentes de la guerra. Trata de buscar la "humanidad" dentro de otra ideología, lo cual, desde el punto de vista neutro, molesta un poco. Pero al ser visto desde la conciencia de un niño, se hace todo más puro. Creo que es un muy buen trabajo.
Santi Bentivegna