Argentina Argentina · chaco
Voto de claudio:
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
23 de septiembre de 2012
Los peldaños que le tomó a Cameron ser el director más taquillero de la historia son conocidos, pero este escalón que lo llevo al olimpo de los directores más famosos es mi favorito. Aliens es el ejemplo perfecto de cómo un director decide hacer frente a un proyecto como una secuela, desviándose del género del original. No imagino cuantas ideas habrán pasado por la cabeza de Cameron cuando escribió el guión, pero si la certeza de que algunos elementos erán indispensables para la ejecución de tamaña producción.
Alien dejó el listón muy alto en cuanto al género de suspenso y terror, pero a los que miramos el film de Scott nos había quedado muchos interrogantes sobre la criatura espacial, ¿cómo se reproducía, de donde venía, cómo llegó a ese planeta? Camerón se encargo de trabajar sobre ese universo que quedó sin respuesta, sin perder el ritmo narrativo de una peli de acción.
De los elementos indispensables de los cuales el director sabría que su proyecto no avanzaría, era su atriz protagónica: Sigourney Weaver, Cameron se peleó con todo los productores ejecutivos sino conseguían a su actriz elegida, a pesar de las sucesivas negativas y el tironeo económico Cameron consiguió a su protagonista. Gran acierto. otro acierto es la banda de sonido: James Horner se luce marcando el ritmo. Los efectos visuales son soberbios, no se utilizó ordenador, todo está a base de maquillaje, disfrazes, y maquetas. El casting de secundarios tambien es acertado, cada personaje es atractivo, pero me quedo con Henriksen.
Una peli que quedó en el recuerdo pero la miro cada vez que la pesco en la tele, un amigo mío fanático se compro el dvd con la versión extendida, una verdadera joya.
claudio