Voto de SegnorLobo1138:
Drama A Daniel E. Ruettiger todo el mundo le decía que era imposible que pudiera triunfar. Su padre, sus profesores, entrenadores y amigos estaban convencidos de que Rudy nunca podría ser admitido en la Universidad de Nôtre Dame y menos aún entrar en el más prestigioso programa de fútbol americano de la nación. Así las cosas, Daniel se va hundiendo cada vez más. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2010
Junto con Ganar de cualquier manera y La sangre de los héroes, estas son para mi las 3 mejores películas sobre superación personal, ética en la vida y en el deporte, sobre la victoria y la derrota, sobre que sólo uno mismo puede demostrarse si es un perdedor o un ganador.

¿Que se podría cambiar un deporte por cualquier otro? Sin duda, incluso la misma victoria es relativa siempre que los desafíos se afronten con honestidad. En fin, siempre tiendo a filosofar después de ver una de estas joyas del cine.

Además de la música, un sonido muy cuidado, un guión bien construido y el excelente protagonista, mención especial merecen todos los secundarios entre los que están gente tan curiosa como Jon Favreau o Vice Vaughn, y en especial Charles Dutton que sólo con unas miradas hace una interpretación de quitarse el sombrero. También, por ejemplo, están muy bien el personaje del chico que está ahí porque le obliga el padre, o el del cura vejete de vuelta de todo.

LO MEJOR: la película en conjunto es excelente.
LO PEOR: sobre todo en la primera mitad tiene cierta tendencia descarada al melodrama, lo cual tampoco es malo en sí.

Si no la han visto todavía, veánla, no se arrepentirán.
SegnorLobo1138