Rudy, reto a la gloria

Drama A Daniel E. Ruettiger todo el mundo le decía que era imposible que pudiera triunfar. Su padre, sus profesores, entrenadores y amigos estaban convencidos de que Rudy nunca podría ser admitido en la Universidad de Nôtre Dame y menos aún entrar en el más prestigioso programa de fútbol americano de la nación. Así las cosas, Daniel se va hundiendo cada vez más. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
25 de marzo de 2008
Cuando una persona adora el fútbol americano desde la niñez por encima de todo. Cuando a pesar de no haber tenido el cuerpo deseado para ese deporte y siendo un jugador donde el resto de sus compañeros le sacan una cabeza y otra espalda el que menos. Cuando tus familiares, gran parte de amigos y el resto del mundo se ríen de ti al escucharte hablar de sueños y metas. Cuando te dicen y te repiten que no vales para lo que deseas y que eres un zopenco con los libros... Cuando pasa todo esto, te encontrarás de frente con la historia y vida de A Daniel E. Ruettiger, "Rudy".

Aunque viendo la carátula parezca una película de un deporte en concreto, la verdadera idea que transmite no es más que una simple lección de vida y de saber afrontar tus aspiraciones ... de perseguir tus sueños y de no abandonar nunca, NUNCA aunque sólo una persona crea en tí y no este ahí para recordártelo. El fútbol americano no es más que secundario en esta película.

Esta película hace que la máxima:

"Puedes desear ser lo que quieras, sólo existe un obstáculo a batir: TÚ MISMO"

BANDA SONORA DE INFARTO. Sean Astin tremendo.

Cinta que te deja ese saborcillo y esa sensación en la piel indescriptible.

Que demonios... VIVA EL NOTRE DAME ¡¡¡
putosesquiroles
9 de mayo de 2010
El título de la crítica es lo que he visto, ni más ni menos. Un tipo canijo con un corazón y unos huevos enormes, una humildad envidiable, unas agallas tremendas.

Es una historia de superación personal, pero no una cualquiera, no. Es un imposible que se hace posible. "Imposible is nothing" decía el anuncio. De aquí lo sacaron fijo. Que huevos tienes Rudy.

Encima le meten una BSO de esas que te erizan hasta los pelos de la nariz. Tremendo. Vale la pena verla y plantearse uno mismo si realmente está dando todo lo que tiene en esta vida para ayudarse a si mismo y a los demás.

Que huevos tienes Rudy.

Otra más para la filmoteca, y se queda en primera fila.
Keko_cl
11 de septiembre de 2006
Me parece un filme muy bueno, de superación personal en la que un joven hace todo lo posible para triunfar en el mundo del futbol americano. Excelentemente protagononizado por Sean Astin...lástima que no ha tenido muchas más oportunidades de protagonizar más películas.
drake
18 de octubre de 2015
En general es una buena historia. Se trata de un chico bajito algo regordete y de barrio humilde en cuyas posibilidades nadie cree, pero a él no le importa y a base de autodeterminación y sacrificio consigue su sueño. La película está basada en una historia real pero creo que peca un poco de americanada con momentos de emoción facilona bastante previsibles, en la que el protagonista lucha contra las adversidades de la vida, pero todo acaba saliendo demasiado bonito y con un final (comentado en spoiler) que ha hecho que mi nota haya bajado. Lo bueno que tiene es que no es la típica película en la que el protagonista tiene un talento natural increíble que aún nadie había descubierto y de repente alcanza el éxito y la fama, sino todo lo contrario: un jugador sin talento y sin ninguna habilidad destacada que nunca llegará a ser un gran jugador y que se sale de los cánones de héroe americano, pero que consigue alcanzar su gloria particular logrando lo que desde pequeño había deseado.
Dentro del tópic de filmes de deportes (de fútbol americano en concreto) admito que tiene el punto a su favor de que el protagonista se sale de lo típico de estas películas aunque para mi hay otras mejores o que me han gustado más como son "The blind side" e "Invencible", pero como he dicho anteriormente los últimos minutos me han defraudado, y por eso mi nota no ha sido superior.
yordi90
30 de diciembre de 2007
Una gran película de superación personal, donde el esfuerzo, la amistad y el coraje del protagonista le ayudan a conseguir sus sueños. Donde todo el mundo se limita a aceptar su posición social y sus limitaciones, este film nos muestra que perseguiendo nuestros sueños con perseverancia y pasión se puede lograr todo. Una pena que no la editen en DVD
asdeporas
1 2 3 >>