España España · Santander
Voto de Julio:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2019
John Wick es una ópera prima y se nota, no me malinterpretéis es un buen debut pero hay muchas cosas que pulir. Es acción pura y dura, y al contrario de lo que me habían comentando no ha venido a regenerar el género ni mucho menos, aunque es una muy buena película de acción.

Me gusta que las películas traten de explotar el medio audiovisual al máximo, creo que John Wick lo consigue gracias a una narrativa visual exquisita y una construcción del protagonista muy meritoria. El problema es que más allá de él no vemos ningún personaje más con algo de profundidad, se quedan en lo superficial, en lo irrelevante.

A nivel de guion tenemos la historia de siempre narrada de una forma diferente, lo cual se agradece. Pero en el fondo no deja de mostrarnos lo mismo de nuevo, un hombre muy peligroso que busca venganza. Acompañado además de un antagonista que deja bastante que desear y que nunca llega a justificar su posición.

Ahora bien, dentro de lo dicho es tremendamente disfrutable y si lo que buscas es una dosis de acción, es una de las mejores opciones que tienes hoy en día. Por tanto, si os gusta el genero la tenéis que ver sí o sí, en cualquier otro caso es una película prescindible pero que en un momento dado os puede dar una buena dosis de entretenimiento.
Julio