España España · Santander
Críticas de Julio
1 2 3 >>
26 de mayo de 2019
He de reconocer que entré al cine con dudas y tras la decepción que supuso Dumbo, más. Lo primero que quiero mencionar es el ritmo de la película que me parece totalmente acertado, te introducen a la historia de forma ágil y correcta para seguir siempre un hilo argumental coherente. Además conducen la película a través de la música de forma sublime, sin sobrecargarla y dando emotividad y nostalgia en los momentos adecuados. En este aspecto están practicamente perfectos.

Al contrario de las reviews que suelo hacer no me voy a meter con el guion a fondo, porque para ser sincero la he disfrutado tanto que no quiero buscar errores. Lo que si tengo que mencionar es que los guionistas han sido capaces de mantener la esencia de la original sin caer en la repetición.

Mención aparte para el reparto, realmente magnífico a lo largo de toda la cinta. No solo Will Smith, que sin duda ha sido el conductor de la película, sino también Mena Massoud y Naomi Scott que han desempeñado unos papeles extraodinarios. El único que flojea es un Marwan Kenzari que no acaba de convencer a lo largo de la película y se ve un poco fuera de lugar.

Por otra parte, dos de los personajes más carismáticos de la película original como son el mono y el loro han sido muy bien adaptados e introducidos en este nuevo formato Live Action que nos brinda Disney.

Sin entrar en más detalle, creo que todos los que tenéis miedo de que destrocen vuestra película de la infancia tenéis que abrir la mente e ir a disfrutar de esta nueva versión que aporta matices y colores diferentes a la cinta original, sin perder la esencia. Muy recomendada.
22 de febrero de 2018
Suelo comenzar mis críticas echando un vistazo a los aspectos técnicos, opino en este caso que estamos ante un film que precisamente destaca en estos. Un universo mágico creado a base de planos cuidados y una estética fotográfica peculiar que destaca desde el comienzo de la cinta. Efectos especiales correctos, una portentosa BSO que te envuelve en ese mundo fantástico buscado por el director. Sin duda es una película perfectamente ejecutada.

La trama nos trae una historia que se asemeja a un cuento, en el que se supone hay una moraleja, una enseñanza... Pero sinceramente no encuentro el conflicto moral, encuentro la historia bastante lineal y sobre todo plana. Sin la profundidad suficiente para abordar temas importantes y explotar así el concepto.

Respecto a personajes creo que, obviando ciertos aspectos cliché de estos, los cuales puedo tolerar incluso aceptar por el tipo de historia, están bien construidos y desarrollados. Aunque tampoco son muy complejos, cumplen su función. El antagonista es bastante plano y los dos protagonistas tanto la chica como el monstruo están bien definidos aunque para mi gusto son superficiales, su romance queda bastante cojo ya que se reduce a un par de escenas de desarrollo y podría haber sido mucho mejor explotado.

Los secundarios no tienen mucha importancia y no encuentro problemas respecto a su uso, encontrando un par de personajes decentes entre ellos. Existen un par de conveniencias narrativas, que considero poco importantes. A la vez que alguna que otra justificación a través de imágenes de momentos importantes, que tiene un gran valor para mi. El uso de narrador para comenzar y finalizar la historia lo veo adecuado sobre todo teniendo en cuenta la forma de cuento que se quiere dar a la cinta.
Julio
En el bosque de la luz de las luciérnagas
MediometrajeAnimación
Japón2011
7,2
1.473
Animación
9 de febrero de 2018
Este mediometraje japonés, destaca entre otras cosas por su narrativa liviana. Nos presenta una historia sencilla de fantasía que está excelentemente representada a través de la animación, con un ritmo ágil que permitirá exprimir al máximo esos 45 minutos de metraje.

Ahora bien, a nivel de profundidad temática se queda floja, nos transmite una moraleja simple y la historia de amor no deja de ser predecible, aunque eso si, preciosa. Debido al tiempo del que disponen, construyen únicamente a los dos protagonistas, quedando sólo la chica desarrollada gracias a una narración temporal que va dando saltos según las necesidades narrativas.

El final es correcto, quizá un poco simple pero como toda la historia en general y te deja con un sabor amargo al mismo tiempo que te enternece el corazón.
5 de febrero de 2018
La Llamada es la típica película sin aspiraciones a nada que para colmo atrae a un gran grupo de fans, cosa que no llego a entender.

Voy a reconocer que las actuaciones son decentes, correctas. Nada del otro mundo a nivel interpretativo.
El problema llega en que más allá de ahí no hay película, porque no existe el guion. No se que despropósito es este de presentar una serie de conflictos en cadena sin ton ni son con resoluciones incoherentes y personajes marionetas. De verdad, entiendo que no se quiera aspirar a ser un film con una temática madura, pero es que esto es el colmo, siento una tremenda pena al leer a alguno que esto es el futuro del cine español porque vaya futuro.
7 de septiembre de 2017
Octava película de Bergman que veo y he de decir que a modo personal me ha gustado un montón, las casi 2 horas que tiene de duración se me hicieron un suspiro y realmente me absorbió la historia.

Pasando a analizar más a fondo el film, encuentro muchos puntos positivos entre los que destacan el excelente guion, la actuación de los personajes, la fotografía y aunque entra dentro del guion, me gustaría resaltar los diálogos de la película.

Como es habitual en Bergman en la película toca temas existenciales y lo hace a través de un personaje perdido, que no encuentra su camino después de la muerte de su mujer y se retira a una pequeña isla para tratar de aislarse. Al principio sólo tiene contacto con otro ermitaño vecino que como él vive alejado de la sociedad. Durante el transcurso de la película se encontrará con una familia que le agradará desde el principio y comenzará una intrincada relación con cada uno de los miembros. Desde Eva, con la que tendrá un fugaz romance, pasando por su marido (no recuerdo el nombre) y finalmente llegando a la co-protagonista Anna. Cada uno de estos personajes esta fantásticamente construido y la película gira alrededor de la pregunta, ¿Vivimos la verdad?, toca temas como la soledad del hombre, la existencia de Dios, el sentido de la vida en pareja, el auto-engaño, el aferramiento al pasado... Todo esto rodeado por una sublime fotografía, interesantes metáforas con los animales que van saliendo a lo largo del film, hasta llegar a un final muy satisfactorio.

Obviamente no todo es bueno en esta cinta, tiene varios puntos negativos bastante importantes para mi, en primer lugar la exposición es un desastre, quizá el error más grave de la película. Bergman usa un narrador que se encarga de crear las situaciones pertinentes, y desde mi punto de vista abusa de él para hacerlo, hasta tal punto que cada salto importante en la trama es precedido por una explicación del narrador. Por si fuera poco, añade escenas explicativas del personaje entre medias de la película, lo cual me parece sobre-explicativo e innecesario. Para mi se carga gran parte del trabajo de construcción de personajes.

En conclusión es una película muy interesante, con algún que otro problema, pero que compensa con una interesante temática existencial. Cuando la terminé de ver le había dado un 7, pero tras escribir esto... Creo que opto más por el 8.
1 2 3 >>