España España · 37º23'N 5º59'O
Voto de Kinetoscope:
Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
16 de enero de 2018
Más allá de la exactitud o verosimilitud de algunos pasajes o escenas en concreto, que desconozco pero que intuyo pueden haberse novelizado, lo que es innegable es el talento que su protagonista, Gary Oldman, despliega a la hora de meterse en la piel de su personaje ─diríase su alter ego─, Winston Churchill.

Difícil es conseguir hacer de una película que trata un tema político un producto entretenido y ameno. Suele ser raro que el espectador medio no desconecte en algún momento. Joe Wright lo consigue con "El instante más oscuro"; sus dos horas pasan en una exhalación; ni tiempo tiene ese espectador medio de cambiar su postura en la butaca.

Un trabajo interpretativo de Oscar, una muy buena ambientación y un gran sentido del ritmo, como acostumbraba a verse en los grandes clásicos en B/N. Una película que bien merece la pena. Imperativo acercarse a la versión original.
Kinetoscope